El cénit del petróleo o peak oil no es una teoría es un hecho.

Publicado: 19 abril, 2008 en ENERGIA Y MEDIO AMBIENTE, General
Etiquetas:, , , , , ,

Mira esta preciosa chica y lee lo que dice:

Este es el texto del video: El cénit del petroleo. Es más importante que el terrorismo, que el calentamiento global o que el genocidio.
Es el fin de tu estilo de vida.
No es una teoría apocalíptica de izquierdas o de derechas. Es la verdad. Y está a la vuelta de la esquina.
El cénit del petróleo ocurre cuando hemos extraído la mitad de todo el petróleo que se va a encontrar jamás. En ese punto, las compañías petroleras dejarán de producir esta fabulosa fuente de energía y materiales tan barata y empezarán a cobrarnos simplemente según la oferta y la demanda.
A medida que nuestra economía crece siguiendo el sistema basado en el consumo y la población asiática en aumento aspira al mismo estilo de vida del que gozan los americanos, y las guerras globales van desestabilizando los sistemas de distribución de petróleo la demanda aumenta.
La producción mundial caerá y los precios se pondrán por las nubes. ¿Cuando?. Los optimistas dicen que hacia el 2030. Pero cada vez más gente piensa que estamos en el cénit ahora, o que ya lo pasamos en el 2005.
Pero eso no es lo importante. Lo innegable es que nos quedaremos sin petróleo rápidamente y a pesar de las esperanzas habituales como el carbón, el gas natural, las arenas asfálticas y la energía nuclear, estas no podrán compensar ni siquiera el petróleo que se irá perdiendo. ¿Y entonces qué? ¿conducirás menos y ya está?
El problema es que el petróleo no afecta sólo a los coches. Afecta a cualquier aspecto de nuestras vidas. Piensa en ello. El 90% de nuestro combustible para transporte es petróleo. Y como casi toda nuestra ropa, mobiliario y recursos vienen de muy lejos, significa que los barcos que funcionan con petróleo no podrán traerlos.
¿Y la comida? Nuestras abundantes provisiones de comida vienen desde 2200 Kms. de distancia de promedio. Osea, si no vives cerca de alguna granja te quedarás sin comida. Y además no habrá tanta comida ni aquí puesto que el petróleo se usa para hacer fertilizantes, abonos y pesticidas, aplicados con tractores de gasolina.
Si el sistema agrario actual dejara de consumir petróleo la población podría verse reducida en 2/3 en poco tiempo. ¡Cuatro mil millones!, 4000 millones de personas podrían no sobrevivir. MMuertas de hambre, frío y sed.
¿Y qué podéis hacer para evitar el cénit del petróleo? Nada. De verdad, nada. Es demasiado tarde para mitos felices como que la tecnología eólica, los híbridos, el biofuel, las hidroeléctricas, la energía solar o el hidrógeno nos salvarán y harán que la sociedad siga como hasta ahora.
Tuvimos la oportunidad de invertir en esas tecnologías hace años pero lo fastidiamos.
Todo lo que podemos hacer es tratar de ralentizar el colapso para intentar darnos el tiempo necesario para planear como desengancharnos adecuadamente de la era del petróleo hacia un estilo de vida mucho más sencillo y simple.
Si nunca habías oído hablar de este tema estarás totalmente sorprendido o ya estarás negando que esto sea posible. Tal vez estés enfadado,rechazando o te desesperas por reunir información fiable para desacreditar la idea de que nuestro estilo de vida está en peligro. Todos lo negamos. Incluso la gente que escribe libros sobre esto o hace videos así pueden encontrarse a sí mismos en su coche yendo al centro comercial a comprar botellas de agua de 20 centilitros para ir a sus barbacoas de ternera donde sirven comida a sus niños en platos y vasos de plástico de usar y tirar.
Una vez hayas acabado de ver el video, si te ha costado concentrarte, actualiza la página y empiézalo de nuevo.
Después busca información en la red y en tu biblioteca. Y busca más videos que expliquen todos los aspectos del agotamiento del petróleo y opciones para la transición, incluyendo la invasión de países ricos en petróleo.
Y aprende a cultivar tus propias lechugas
. Fin del video.

FRUCTIFICAD Y MULTIPLICAOS… AHORA COMPARTID ESTO.

Ahora yo te digo que te tomes lo que acabas de leer muy seriamente. Durante varios meses me he dedicado a leer una inmensa cantidad de información sobre este tema y te aseguro que no es para tomarselo a broma. Ya puedes ver el barril de petróleo subiendo todas las semanas y cada vez cuesta más llenar el depósito. Todo lo que compras es más caro pues ha necesitado ser transportado hasta donde tu lo adquieres. Los biocombustibles están quitando disponibilidad de comida a gente que ya pasaba hambre. Ahora están muriendo porque nosotros necesitamos llenar nuestros depósitos. Por favor consume el mínimo imprescindible de cualquier cosa.
Ahora puedes hacer dos cosas: intentar borrar de tu memoria todo esto lo cual no evitará el problema o investigar en internet por ti mismo para asegurarte que el asunto es muy pero que muy real. Tu decides.
Una persona no puede cambiar nada pero cuando veas que esto es real espero que no seas tan egoísta de guardarte esta información y no compartirla con tus amigos y seres queridos. Puede que les estés dando una oportunidad para “salvarse”.
Ahora pensarás, bueno es que yo no voy a cambiar nada. Te aseguro que te equivocas. Lo primero que necesitas es estar preparado psicológicamente para cuando lleguen las dificultades mayores y lo segundo es intentar ir acostumbrándote a una forma de vida mucho más sencilla y de menor consumo en general. Sobre todo de transporte privado. Te informo que para producir un kilo de carne se necesita una media de 7 kilos de cereales en alimento. No sería un mal momento para ir cambiando tus hábitos alimentarios ,coger el coche justo lo imprescindible, comprar menos comida enlatada o envasada y más verduras y frutas de temporada y locales.
Estos simples consejos te ayudarán a que la transición sea mucho más suave, al menos para ti y los tuyos. Ahora tu eliges.

¡ENFRÉNTATE A LA REALIDAD O LA REALIDAD SE ENFRENTARÁ A TI!

Fuente: http://www.youtube.com/user/SubtUtiles
http://www.youtube.com/user/oilycassandra

Para más información:
http://worldtv.com/crisis_energetica.org
http://ninuclearniotras.blogspot.com/
http://hubbert.feenelcaos.org/
http://www.crisisenergetica.org/
http://www.aldearural.com/subcategorias/documentacion/petroleopico.htm
http://www.portaldelmedioambiente.com/2005/10/10/la-vida-despues-del-colapso-petrolero-1-parte/
http://www.portaldelmedioambiente.com/2005/10/13/la-vida-despues-del-colapso-petrolero-2-parte/
http://www.petroleoendeclinacion.blogspot.com/
http://locoporelpetroleo.blogspot.com/
http://concienciaenergetica.bligoo.com/
http://www.eficiencia-energetica.blogspot.com/
http://decrecimiento.blogspot.com/
http://www.animalweb.cl/n_o_imperial/crisis_energetica/peak_petroleo_debacle.htm

comentarios
  1. stonfils dice:

    amigo que buen post, yo tambien tengo un blog y trato este teme , es bueno sabe r que hay muchas personas concientes de esto, un salud y comenta mi blog! http://stonfils.wordpress.com/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s