Occidente es responsable de la hambruna,del asesinato en masa,según la ONU.

Publicado: 22 abril, 2008 en General
Etiquetas:, , , , ,

El enviado de alimentos de Naciones Unidas afirmó el domingo que el aumento mundial de los precios de los alimentos está llevando a un “asesinato en masa silencioso” y los mercados de materias primas han llevado “horror” al mundo.

Jean Ziegler, relator especial de la ONU sobre el Derecho a los Alimentos, dijo al periódico Kurier am Sonntag que la expansión de los biocombustibles, la especulación en el mercado de materias primas y los subsidios a las exportaciones de la Unión Europea significan que Occidente es responsable de la hambruna masiva en los países más pobres.

Ziegler señaló que estaba obligado a mostrar la “locura” de la gente que cree que la hambruna depende del destino.

“La hambruna no ha tenido relación con el destino desde hace mucho -tal como lo pensó (Karl) Marx. Es más bien como si detrás de cada víctima hubiese un asesinato. Esto es un asesinato en masa silencioso”, dijo en una entrevista.

El relator culpó a la globalización por “monopolizar las riquezas de la Tierra” y dijo que las multinacionales eran responsables de un tipo de “violencia estructural”.

“Y nosotros hemos oído de operadores de mercado, de especuladores y bandidos financieros que se han vuelto locos y han construido un mundo de inequidad y horror. Tenemos que detener esto”, afirmó.

Ziegler dijo que cree que un día la gente que sufre la hambruna podría levantarse contra sus perseguidores. “Es tan posible como lo fue la Revolución Francesa”, concluyó el funcionario.

El FMI acaba de advertir que la crisis mundial es mayor de lo que se preveía, y que su mayor impacto se va a reflejar en las áreas más dolarizadas del mundo dependiente, principalmente en América Latina.

La ONU, el Banco Mundial, la mayoría de los expertos y últimamente el G-8, vienen advirtiendo sobre el peligro de estallidos sociales a escala global que podrían generarse por el impacto de los precios del petróleo sobre el costo de los alimentos en los países más pobres de Asia, África y América Latina.

El jefe del FMI, Strauss-Kahn, alertó la semana pasada sobre las calamitosas consecuencias del aumento continuo en los precios de los alimentos.

“Miles, cientos de miles de personas padecerán hambre. Los niños sufrirán de malnutrición, con consecuencias por el resto de sus vidas”, señaló a la prensa, advirtiendo que la crisis social causada por la inflación en los precios de los alimentos ya esta desencadenando conflictos sociales a nivel mundial.

En una reunión en Washington, Estados Unidos, el FMI pidió que se tomen fuertes medidas en contra del aumento de los precios y de la crisis financiera internacional.

El domingo 7 de abril, los ministros de las ocho naciones industrializadas (G-8, grupo formado por los 7 países industrializados más importantes del mundo, más Rusia) reunidos en Tokio, realizaron un llamamiento a emprender acciones urgentes que reduzcan los disparados precios de los alimentos que dañan y perjudican a las naciones en desarrollo y a las clases sociales más pobres y postergadas.

“El problema de la comida afectará directamente a la vida de los pobres. Hemos alcanzado una determinación común y es que necesitamos adoptar los pasos necesarios”, dijo el ministro de Exteriores japonés, Masahiko Komura, que presidió la reunión, en una rueda de prensa conjunta de los ministros del G-8.

Fuente:http://www.iarnoticias.com/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s