Por fin la esperada comparecencia de Zapatero en el congreso para explicar las medidas adoptadas para paliar los efectos de la … desaceleración brusca, crisis económica o como se quiere llamar de la economía española.

Pues bien, a ver si les queda claro al que no se entera: poco se puede hacer.

Los principales problemas de la actual crisis nos vienen impuestos desde fuera:subida de los tipos de interés para frenar la inflación y precios altos de los combustibles que encarecen todos los productos que consumimos. Osea sube el precio del petróleo y como consecuencia todo sube. Todos más pobres. Como solución el Banco Central Europe (BCE) sube los tipos de interés para frenar la inflación y … todos más pobres aún. Sobre todo los que pagan una hipoteca que no se pueden escapar.

El tercer factor en juego, el estallido de la burbuja inmobiliaria es muy posible que se deba a la quiebra de las economías hogareñas españolas a las que ya no les sobra dinero para ahorrar ni para invertir.

También el señor Solbes en el programa los desayunos de TVE ya lo dijo bien claro:”los precios y la inflación bajarán cuando baje el precio del petróleo”.

El presidente ha dicho hoy:”ningún país en el mundo puede controlar los precios del petróleo”. Esto unido a la creciente demanda y a una oferta cada vez más complicada de suministrar harán casi imposible que el precio del petróleo baje significativamente a corto o medio plazo.

También ha dicho Zapatero refiriéndose a nuestra dependencia energética que la única solución pasa por: “REDUCIR EL CONSUMO”. Eso si, lo que no dice es que el sistema económico actual necesita de un crecimiento continuo para sobrevivir y este a su vez de un gasto cada vez mayor de energía, así que si las soluciones o planes son reducir el consumo y a la vez recuperar el crecimiento económico preparate para ir al trabajo en bicicleta y abandonar esas malas costumbres de excursiones domingueras o poner el aire acondicionado en verano porque el consumo que planean reducir es el “no productivo” osea el de las familias. El que produce, ese cada vez más asequible y el nuestro cada vez más caro. Ya se sabe si no es por las buenas es por las malas. Y cuando a uno le tocan el bolsillo y más como está el tema pues ya se sabe.

Ahora te recomiendo tres páginas que administro para que veas la cruda realidad:

http://worldtv.com/crisis_energetica.org

http://worldtv.com/despierta

http://www.mogulus.com/11s2001_la_gran_mentira

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s