LA NOTICIAS MAS IMPACTANTE EN ESPAÑA

Publicado: 4 septiembre, 2008 en crisis, General
Etiquetas:, , , , ,

La noticia más impactante para el 90% de los españoles de las últimas decadas, y dada la situación actual: la amenaza de no pagar el subsidio de desempleo si la crisis sigue acelerando, pasa inadvertida en algunos telediarios.

Para relajarte te dicen “que los parlamentarios se van a congelar los sueldos” y que “se paralizará la contratación de inmigrantes en origen” y ni una palabra en el 324 de Cataluña de que el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, advierte de que si sigue aumentado la tasa de desempleo se está estudiando “reformar” o dejar de pagar el subsidio de desempleo.

El 24 de junio de 2008 el ministro de economía, Pedro Solbes, decía que gracias a los años de buena gestión del gobierno y al superávit no habría problema en pagar el desempleo a los españoles, las reuniones de gobierno, empresarios y sindicatos recalcan la necesidad de apretarse todos el cinturón pero dicen que no se deteriorarán las políticas sociales del país pero aquí lo único de lo que oimos hablar es de propuestas para trabajar más horas, de alargar la vida laboral para “ampliar el capital humano”, la “prudencia” en la política de prejubilaciones, contención salarial, movilidad laboral, etc, etc.

Ni una sola palabra de recortar beneficios a las empresas que más ganan. Ni una. Repito, ni una sola. Al contrario, si se habla de algún cambio para las empresas es de dar más beneficios fiscales cuando en los últimos 10-15 años las empresas españolas han tenido los mayores beneficios de la historia.

Sinceramente esto no me parece que sea apreterse todos el cinturón. Este es el funcionamiento de la sociedad capitalista, ni más ni menos. Ahora las aves cazadoras sobrevuelan territorio favorable, “proponen” soluciones comunes, que en la práctica son amenazas vedadas y que terminan siempre por mejorar las condiciones del poseedor de capital. Cada vez más presas fáciles dispuestas a aceptar sueldos más bajos y peores condiciones laborales frente al panoráma que se les presenta a los parados.

Conviene recordar que en los últimos 10 años, incluso con la bonanza económica se ha ido ampliando el tiempo cotizado necesario para cobrar el desempleo, se ha reducido el tiempo de cobro, se ha reducido el importe máximo a cobrar, se ha abaratado el despido, se ha aumentado la precariedad laboral, los años cotizados necesarios para cobrar la jubilación, etc, etc. Todo esto para aumentar el empleo y ahora nos vemos en estas.

Todas las condiciones socioeconómicas de los trabajadores por cuenta ajena en peor estado que hace 15 años. Repito, todas. Y aún así se plantean temas como el de dejar de pagar el subsidio de desempleo estando en una tasa del 11%.  En los años 1985/1986 estabamos en una tasa del 21%, los subsidios eran mejores y más largos y no se anunciaban estas reformas.

Con todo esto en la mesa yo me pregunto, ¿esto es un gobierno “socialista”?, la respuesta obvia es que no.

Vivimos en una sociedad “capitalista”, da igual el partido o el color del gobernante de turno, las leyes se dictan en función del capital. Más peajes, más radares, más multas, más impuestos, congelación salarial, menos medicamentos financiados…

Y ya sabes quien y como se controla el dinero, ¿o no?. Mírate este documental y entérate.

comentarios
  1. baraxil dice:

    Hola Antonio me llamo Baraxil, estaba navegando por Internet cuando hasta que he encontrado tu blog, me gusta como escribes de variedad de ideas y conceptos. Por eso acabo de añadirte en mi blog de recomendados. Agradecería si hicieras lo mismo soy.

    http://contrainformation.wordpress.com/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s