PRESIDENTA DE ARGENTINA, ¿ABOGADA O ESTUDIANTE?

Publicado: 6 septiembre, 2008 en MEDIOS DE INFORMACION
Etiquetas:, , , , ,

Una de las razones por las que me animé a publicar este blog fue para dar a conocer temas de cierta importancia que, por algún motivo, no llegaban al gran público a través de las televisiones nacionales de los países. Por lo general estos asuntos llegan a un pequeño porcentaje de la población que tenemos el privilegio de tener internet y que buscamos más allá de las noticias “normales” pero no pasan de ahí.

Uno de estos asuntos que me parece de gran importancia por acontecer en un gran país y afectar a la presidenta actual de éste, Argentina. Resulta que la presidenta de Argentina, esposa del anterior presidente, concurre a las elecciones ostentando el título de abogada y llega a presidenta, pero aparecen antes de esto, llegan informaciones que parecen poner en gran duda que esta señora sea realmente abogada. Dicho más abiertamente, que comete un delito de usurpación de titulo universitario, lo cual está penado en Argentina.

Paso ahora a copiar unos extractos de varias páginas y que cada cual lo investigue, si le interesa, y saque sus propias conclusiones:

“Después de varias semanas de búsqueda, y con un amigo periodista de por medio, se pudo llegar a una fuente dentro de la Universidad de La Plata. Intentar acceder a los archivos en forma anónima era imposible, pero con fuentes de adentro llegue a un copia fiel de la ficha de entrega de título. Finalmente llegue a una confirmación más o menos oficial. Cristina Fernández de Kirchner es abogada. Se recibió el 1 de octubre de 1979 y su título fue expedido el 22 de octubre de 1979. Siete años después de haber iniciado la carrera. Aparentemente, Cristina dejó los estudios por la mitad y en plena dictadura militar se escapó a Río Gallegos apenas se recibió Kirchner de abogado. A distancia, la senadora siguió con sus estudios y se presentó a rendir en forma libre cada una de las materias que adeudaba.

¿Con esto se acabaron las dudas? No, como siempre, surgen nuevos interrogantes y si hay algo que aprendí en esta profesión, es no confiar en nada, ni en nadie, y siempre buscar un poco más. Observaciones de la ficha de entrega de título: la fecha de nacimiento está claramente escrita sobre otra anterior (19 de Febrero de 1953 es la fecha de nacimiento de CK pero abajo se ve borroneado un 10 de Agosto de 1989), la matrícula que es el DNI de la Primera Dama, está tipeada sobre otro número matrícula, que también está claramente borroneada. Muchos me podrán criticar diciendo que así me traigan el título oficial, yo voy a seguir dudando. Si, puede ser. No me olvido que una ficha no tiene ningún valor y es sólo un documento administrativo. Por ahora, afirmo que Cristina Fernández de Kirchner es abogada, eso sí, todavía tengo dudas.” Fuente:http://www.bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=8338

“Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, titular del Documento Nacional de Identidad Nº 10.433.615, con domicilio en la calle Alcorta Nº 321 de la Ciudad de Río Gallegos, no está inscripta en el colegio público de Abogados de la Capital Federal ni en ningún Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires. En Río Gallegos, si bien no existe Colegio de Abogados, debería haberse inscripto en el Tribunal Superior de Justicia, lo cual no ha hecho jamás.
    Para despertar más sospechas, tampoco está inscripta como abogada responsablemente “autónoma” ni como “monotributista”, por lo que jamás pudo haber facturado en la profesión. Sólo aparece inscripta supuestamente como abogada en la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia bajo el Tomo 57 y el Folio 322, lo cual tampoco es muy claro, ya que nunca ejerció en dicho lugar.
    En caso de no ser abogada y haber firmado como tal en Comodoro Rivadavia, estaríamos frente a un grave delito. Asimismo, si hubiese sido abogada cuando, junto con Néstor Kirchner, abrieron en el año 1976 un Estudio en Santa Cruz, tendría que haberse inscripto y hubiese firmado presentaciones, escritos o documentos referentes a la profesión. En ninguna causa tramitada en la Ciudad de Río Gallegos aparece Cristina de Kirchner como abogada.
    En el mismo sentido, a pesar de la profunda búsqueda, este periódico no pudo encontrar a ningún compañero de graduación de la primera dama y menos aún testimonio alguno que certificara sus años de estudio después del tercer año de “cursada”. Sólo una poco confiable fuente (por su evidente oficialismo) de la Universidad de La Plata admitió que estaría inscripta en los libros de la misma como que se habría recibido en octubre de 1979, aunque no quiso facilitar documento alguno ni permitió que se consultaran los libros de actas de la facultad.
    Para generar más sospechas, llama la atención que en el curriculum vitae personal de la primera dama en vez de decir que “se recibió de abogada en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales”, dice que “cursó estudios de abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales”.

Fuente:http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=3195

“Persisten las dudas sobre la (vergonzosamente) enmendada ‘ficha de entrega’de titulo presentada por la Universidad Nacional de La Plata y siguen sin aparecer personas que recuerden que usted haya cursado estudios desde 1976 hasta 1979 en esa misma casa de estudios. No he encontrado, asimismo, algún documento que haya sido firmado por usteden estos casi treinta años como ‘abogada’. Menos aún alguno que mencione sueventual matrícula profesional.

Yo entiendo su enojo, Sra. Fernández, por el hecho de que la denuncia por el título ha llegado más lejos de lo esperable, pero debo comentarle que eso es exclusiva responsabilidad suya y no irresponsabilidad mía. Yo he pedido hablar con usted en más de una oportunidad para aclarareste tema pero Ud. tiene esa terrible costumbre de no dar entrevistas. Asimismo, le he hecho saber que en caso de no aclarar el tema, recurriría a la Justicia y tampoco me dio bolilla.

¿Qué se supone que debía hacer? Póngase en mi lugar, Sra. Fernández, Ud. de pronto es periodista y observa que el principal candidato presidencial a disputar las elecciones nacionales es sospechado de ‘usurpación de títulos y honores’, nada menos que un delito penal. ¿Qué haría usted? Seguramente lo mismo que yo: pedir comprobación a la universidad, al ministerio de Educación y al mismísimo sospechado de usurpación. Y cuando no obtuviera respuesta en ningún lado -sumado a la aparición de un documento elocuentemente borroneado- iría Ud. a la Justicia a hacer la denuncia pertinente, esperando que se esclareciera la cuestión.”

Fuente:http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=3278
Así pues, las dudas de que esta señora, que ostenta el cargo de presidenta de Argentina, haya cometido un delito muy grave son muy grandes y a mi modo de ver esto es un tema muy serio. Como dice el título: ¿ABOGADA O ESTUDIANTE?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s